30.9.06

DIOS TE SALVE


Dios te salve Bahía de Cádiz, llena eres de historia, el sol y la sal es contigo, bendita tú eres por ser la más antigua de entre todas las civilizaciones de occidente, y bendito es el fruto que nos aportas tú. Cádiz trimilenaria, nosotros tus hijos somos descendientes de los tartesos, fenicios, romanos, visigodos, andalusíes y cristianos. Ruega por nosotros, por todos los pescadores, cuida del hortelano, carpintero, ingeniero o abañil, y por todos los que tenemos la gran suerte de vivir junto a tí.

Cádiz, salada claridad, tu bahía es inspiración del poeta, tus pueblos son blancos como el alcanfor, tus calles largas y retorcidas, tus casas adornadas con macetas, tus gentes son como tú, acogedora, amable y amiga.

Me gustaría ser un rapsoda como aquellos recitadores de poemas de la antigua Grecia, para expresarte mi sentimiento e inquietudes con esta tosca voz de la mejor manera posible.
Desearía ser gaviota para observarte desde lo más alto de tu bahía. Cádiz, tú eres la metrópolis de los pueblos blancos. Me gustaría y alegraría enormemente que todos valoraran de forma positiva tu entorno. Me encantaría que tus hijos engendrados, nacidos y criados en tu hermosa tierra, respetaran y quisieran como tú te mereces.

Abuelo Chano.

"Yo siempre trabajo y me desvelo
por parecer que tengo de poeta
la gracia que no quiso darme el cielo"
Miguel de Cervantes