13.3.11

PADRE FRANCISCO ALMANDOZ ARBURÚA




Un grupo de vecinos del municipio, entre los que me incluyo, nos gustaría que como anticipo a la celebración del XXV aniversario de su muerte, así como el traslado de sus restos a la Parroquia de San Juan Bautista, se coloque la imagen del Rvdo. P. D. Francisco Javier Almandoz Arburúa, quien fuera párroco de la Iglesia Mayor e hijo adoptivo de Chiclana, en algún lugar céntrico y visible de la ciudad.

¿Conocieron ustedes a este cura?

¿Cuántos dieron el "SI" ante él en el sacramento del matrimonio?

¿A cuántos nietos e hijos nuestros bautizó para limpiarles el pecado original, heredado de Adán?

¿A cuántos les dio su primera Comuniön?

¿A cuántos pobres le dio limosnas?

¿A cuántas familias les facilitó un hogar?

Todo esto y mucho más, hacía el Padre Francisco. Por eso, como hijos de Dios y seres agradecidos, solicitaremos a nuestras autoridades y con el apoyo de todo el pueblo –que están firmando, conseguiremos nuestro objetivo.


Abuelo Chano

8 Comments:

At 3/4/11, Anonymous Anónimo said...

Excelente idea. Esperemos que pronto se pueda hacer realidad. El sitio ideal sería en la Plaza Mayor. Ánimo, creo que este sacerdote hizo mucho por los chiclaneros.

 
At 10/12/11, Anonymous Pepe said...

Extraordinario y ejemplar sacerdote. Una de las virtudes que más destacaba en él era la caridad. Se desvivía por los necesitados y hacía lo posible y lo imposible por ayudarles. Con él hice mi primera Comunión y estuve en contacto con él en la Parroquia hasta que dejó Ceuta. En Villajovita, Ceuta, dejó un imborrable recuerdo.

 
At 27/2/12, Anonymous Anónimo said...

El 26 de marzo de 2012, organizado por inquietudes chiclaneras, se inaugurará una escultura a DON FRANCISCO ALMANDOZ ARBURÚA.

Para más información ponerse en contacto con:
Maria Dolores Fernandez Moreno
nº telefono:
956 40 35 34/ 600 33 97 17

 
At 23/3/12, Blogger Nicolas said...

ME PARECE MUY BUENA LA IDEA. PODRÍAN IR PENSANDO EN HACER UN HOMENAJE AL PADRE D DÁMASO PIÑA FERNÁNDEZ, HIJO DE ESA LOCALIDAD Y FALLECIDO EN LOS BARRIOS (CÁDIZ). CREO QUE SE LO MERECE TAMBIÉN.

 
At 31/3/12, Anonymous Anónimo said...

Gran acierto el de reconocer la labor humanitaria que ejerció este buen sacerdote en la labor que más cuesta que es de cuidar de los pobres de los mas necesitados de los enfermos y de muchos problemas que tuvo que resolver por amor a todos para mí y para mucho fué un santo , la prueba está en la inquietud de todos los que homenajearle, un abrazo para todos

 
At 1/1/13, Blogger Unknown said...

Tube la suerte de conocerle personalmente. Podria contar tantas cosas de Damaso. Era un sacerdote total. Que Dios lo tenga siempre con el..

 
At 6/1/13, Blogger Unknown said...

Me gustaria saber si ese homenaje ya se realizo, o por el contrario esta en proceso. Yo soy de Los Barrios y era amigo de Damaso, si no se ha realizado quisiera que conteis con la gente de Los Barrios, donde Damaso dejo una enorme huella. Saludos. Y feliz año..

 
At 1/2/16, Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home