29.9.10

CORO ROCIERO ALJAMÍA



CONCIERTO DE VILLANCICOS
Jueves 23 Diciembre / 21:00h

CAMPAÑA “Ningún niño sin juguetes”

Aunque esta agrupación musical es todavía -nació ahora hace un año-, en tanto que tal, relativamente joven, muchos de sus miembros poseen dilatada experiencia en el mundo de la música rociera. Esto, claro está, ofrece ya garantías -¡¡y ademas, los conocemos!!- de calidad, de saber hacer, que es lo que de verdad buscamos.

Bajo la dirección de Francisco Montiel, este Coro nos ofrecerá, tras su presentación propiamente dicha -con temas frecuentados por Aljamía-, un bello concierto de temas navideños, de villancicos populares de nuestra tradición, así como de otros de creación propia: “La Anunciación”, “El edicto del césar Octavio Augusto”, “El empadronamiento de José de Galilea”, “En la casa de mi mare”, “Farolito”, “En el portal de Belén”, “Ya llegó la Navidad”, etc...

Esta actuación -por primera vez en el Teatro Moderno- tiene carácter benéfico, ya que la recaudación del espectáculo irá íntegramente destinada a la campaña “Ningún niño sin juguetes”, que, desde hace años, coordina la Asociación de Reyes Magos de nuestra localidad.


PD. Me encantaría tener el diez por ciento de retórica y técnica de utilización de nuestro lenguaje que tiene mi inestimable amigo Jesús Romero. ¡Por cierto!, a él , como director de la Casa de Cultura y por ende del Teatro Moderno, le debemos estar presente en estas navidades con nuestro coro de campanilleros.

Digo que me gustaría asemejarme a él para expresar una cosa que os quiero contar. ¿A ver como me sale?. Hace muy poco tiempo, concretamente a finales del mes de abril, recibí un "Short Message Service", SMS en mi móvil -que moderno-, en el cual -después de muchas cosas- me decía lo siguiente: "Solamente te deseo que triunfes en solitario con tu guitarra".

Este mensaje de texto se equivocaba por completo. Nunca, y menos ahora cerca de los sesenta años, he pretendido triunfar con la guitarra. Toco porque me gusta, toco la guitarra porque no se cantar, pero no para dedicarme a ella. He tenido la gran suerte de tener un puesto de trabajo y nunca tuve la necesidad de buscarme la vida con mi afición a la música. -que dicho sea de paso, tengo el título en la especialidad de guitarra del conservatorio de Chiclana-.

Pues no, estoy rodeado de buena gente las cuales, son mis omónimas en mi afición por la buena música. Personas agradables, con buenos sentimientos y siempre llenas de alegría. Todo esto gracias a Dios, me ofrecen los componentes de este humilde coro Aljamía.


Paco Montiel.


1 Comments:

At 1/11/10, Blogger Doncel said...

De corazón, os deseo lo mejor y que vuestras amistades y amigos llenen el MODERNO.

ABRAZOS

 

Publicar un comentario

<< Home