CORO ROCIERO ALJAMÍA
CAMPAÑA “Ningún niño sin juguetes”
Aunque esta agrupación musical es todavía -nació ahora hace un año-, en tanto que tal, relativamente joven, muchos de sus miembros poseen dilatada experiencia en el mundo de la música rociera. Esto, claro está, ofrece ya garantías -¡¡y ademas, los conocemos!!- de calidad, de saber hacer, que es lo que de verdad buscamos.
Bajo la dirección de Francisco Montiel, este Coro nos ofrecerá, tras su presentación propiamente dicha -con temas frecuentados por Aljamía-, un bello concierto de temas navideños, de villancicos populares de nuestra tradición, así como de otros de creación propia: “La Anunciación”, “El edicto del césar Octavio Augusto”, “El empadronamiento de José de Galilea”, “En la casa de mi mare”, “Farolito”, “En el portal de Belén”, “Ya llegó la Navidad”, etc...
PD. Me encantaría tener el diez por ciento de retórica y técnica de utilización de nuestro lenguaje que tiene mi inestimable amigo Jesús Romero. ¡Por cierto!, a él , como director de la Casa de Cultura y por ende del Teatro Moderno, le debemos estar presente en estas navidades con nuestro coro de campanilleros.
Digo que me gustaría asemejarme a él para expresar una cosa que os quiero contar. ¿A ver como me sale?. Hace muy poco tiempo, concretamente a finales del mes de abril, recibí un "Short Message Service", SMS en mi móvil -que moderno-, en el cual -después de muchas cosas- me decía lo siguiente: "Solamente te deseo que triunfes en solitario con tu guitarra".
Este mensaje de texto se equivocaba por completo. Nunca, y menos ahora cerca de los sesenta años, he pretendido triunfar con la guitarra. Toco porque me gusta, toco la guitarra porque no se cantar, pero no para dedicarme a ella. He tenido la gran suerte de tener un puesto de trabajo y nunca tuve la necesidad de buscarme la vida con mi afición a la música. -que dicho sea de paso, tengo el título en la especialidad de guitarra del conservatorio de Chiclana-.
Pues no, estoy rodeado de buena gente las cuales, son mis omónimas en mi afición por la buena música. Personas agradables, con buenos sentimientos y siempre llenas de alegría. Todo esto gracias a Dios, me ofrecen los componentes de este humilde coro Aljamía.
Paco Montiel.
1 Comments:
De corazón, os deseo lo mejor y que vuestras amistades y amigos llenen el MODERNO.
ABRAZOS
Publicar un comentario
<< Home