9.1.12

Concierto navideño del Coro “Aljamía”




Tamara bailando al son del villancico "El Niño de Dios ha "nacío" en Cái.

El Coro “Aljamía” entregó la recaudación de su concierto navideño a las Hermanitas de la Cruz.

Nazaret Natera. La más jovencita del grupo en el papel de María.

Los cuatrocientos euros servirán a esta institución a seguir ayudando a los más necesitados.

En 2010 el Coro “Aljamía” actuaba en el “Teatro Moderno” presentando villancicos nuevos, compuestos por Paco Montiel, logrando un gran éxito, que repitió estas navidades pasadas. Estos conciertos sirven también para ayudar a entidades benéficas. La primera vez fue destinada a la campaña “Ningún niño sin juguetes” y en 2011 ha ido a las Hermanitas de la Cruz, 400 euros.

Chari, Gertrudis, Nazaret y Cristina.

La actuación del Coro “Aljamía” fue seguida por varios cientos de personas que disfrutaron del espectáculo “En Belén se rumorea”, donde ofrecieron un amplio abanico de registros musicales de nuestra tierra, y volvió a trasladar de manera bella y entrañable a los misterios más propios de estas fechas.

Nazaret, Cristina y Ana Mari.

Con éstas son tres las navidades que este coro exponen al público chiclaneros sus villancicos, siempre acompañados de vestidos propios del tema que es el centro de la actuación. En 2010 fueron vestidos de hebreos, y esta pasada Navidad lo hicieron vestidos de pastoras y pastores con su cabrita incluida.

Gertrudis, Nazaret y Cristina

Interpretaron, entre otras piezas, “En Belén se rumorea", "La Noche", "Nacido es un Niño”, "Ay leré leré", "Cantamos al Mesías", “En el Portal de Belén”, “Estrellitas", "Al Verbo Divino", "Que me voy "pa" Cái, "En la casa de mi mare", "Nochebuena rociera", "Coro Aljamía". Lo recaudado, cuatrocientos euros, fue entregado a las Hermanas de la Cruz, tras una actuación que ofrecieron en el propio convento el día 30 de diciembre 2011.

Ana Mari, una joven coplera que se ha iniciado en el grupo este año.

Raúl, Juanlu, Tamara, Juanma, Lola y Rafael.

Panorámica grupo completo.

Juan, Paco y Domingo "El Nene".


Juanma. Su cara lo dice todo.

Paco Montiel. El director jartible que no para de repetir las cosas mil veces.

Fotografías: Paco López - Puente Chico

Noticias: http://puentechico1.blogspot.com/2012/01/el-coro-aljamia-entrego-la-recaudacion.html

Abuelo Chano.

1 Comments:

At 9/1/12, Anonymous MARI LOLI said...

gracias por enviarme tu pagina del blog te veo muy bien con tu guitarra, ya la tengo para leer un poquito cada dia, feliz año nuevo para ti y gestrudis con cariño la hermana mari loli

 

Publicar un comentario

<< Home