18.6.08

¿MACHISMO O FEMINISMO?



Bibiana Aído Almagro

Ministra de "Igualdad"

Si buscamos en el Diccionario maltratador, nos indica que quizás queríamos decir algunas de las siguientes palabras: Maltratar, mal.
Buscamos MALTRATAR y nos dice: Dar un mal trato, dañar o estropear con las palabras o con los hechos: unos gamberros maltrataron el perro.
¡Qué machista!. Recoge solamente el género masculino. "Unos gamberros…" No aparece gamberras.

Buscamos: MALCASADA/O. ¿Habrá querido decir Malcasar?, Entramos en Malcasar y nos dice: La malcasaron con un hombre rico. Luego buscamos Miembro. Órgano de la reproducción del hombre y algunos animales. Individuo que forma parte de un conjunto o comunidad: es miembro de la Real Academia. Si la ministra incluye miembra, diría: Órgano de la mujer.
Los hombres ya no podremos irnos de copas. Tendremos que ir como las porciones que caen cuando nieva. De copos.

Si a la mujer se la maltrata, no son malos tratos. Hay que corregir el diccionario. Debe ser malas tratas.

Todo esto ha resurgido tras una intervención de Bibiana en la que dijo una frase muy desafortunada. "Los miembros y miembras".

El símbolo que se utilizaba para representar la unidad de masa llamada arroba: @. En la actualidad es muy conocido por los usuarios de informática pues se utiliza para indicar «en» (at en inglés) en las direcciones de correo electrónico y otros servicios en línea que utilizan el formato usuario@servidor. ¿Por qué las feministas como "nuestra joven ministra gaditana", utilizan la arroba @ como A?

A continuación un texto del blog de nuestra Ministr@.
El 9 de marzo l@s gaditan@s me otorgaron su confianza para representarles en el Parlamento de Andalucía. Este blog es un instrumento para comunicarme con l@s ciudadan@s, para debatir y trasladar sus propuestas e inquietudes.

Creo que con estas cosas nos aparta la Ministr@ de la igualdad de género. Fortalece a los verdaderamente machistas y machistos.


Igualdad para todas y todos.




Lean ustedes y ustedas el artículo publicado en ABC el miércoles 11 de junio 2008, por D. Antonio Burgos (Sevilla 1943), uno de los mejores articulistas españoles, y autor de muchas letras como Habaneras de Cádiz.


Picha, esa miembra no es de Cádiz

Me lo contó El Beni, que sabía de su Cádiz más que Hércules que la fundó. En aquellas Melodías de Broadway a la andaluza que fueron los espectáculos anuales de la serie «Zambra», actuaba cierta noche Manolo Caracol con Lola Flores en el Teatro Falla. Y nada más comenzar el espectáculo, desde el gallinero (al que en Cádiz, desde las Cortes de 1812, se le llama paraíso), saltó una voz que le largó un improperio ofensivo. Una guasa con tomate. Y con su magistral dominio de las tablas, Caracol, sin inmutarse, mandó parar la orquesta, se adelantó a las candilejas, señaló con su acusatorio dedo al paraíso, y apuntando como el Colón de las estatuas hacia aquellas oscuridades de las alturas, dijo rotundo:
—¡Ése no es de Cai!
La ovación que le pegaron se está oyendo todavía entre las quince piedras de la Caleta. Porque la saga de los Ortega venía de Cádiz y porque a Caracol se le veneraba en Cádiz, cuya psicología conocía como la palma de la mano. Y porque en Cádiz hay gracia, pero guasa, ninguna, que se lo digo yo. Donde hay guasa es en Sevilla. Tela.
Por eso mismo dudo muy seriamente de lo que dicen las biografías oficiales: que Bibiana Ha Ido, la ministra de Igual Da (porque da igual que haya ese Ministerio o no lo haya), sea de Cádiz. Esta no puede ser de Cádiz. No es que yo sea Caracol ni que este recuadro sea el paradisíaco Teatro Falla, Catedral de la Gracia con ladrillos colorados, pero tras oír la sarta de patochadas (y patochados) que ha largado en su primera comparecencia (y comparecencio) parlamentaria (y parlamentario), siguiendo las divinas enseñanzas de Manuel Ortega Juárez me atrevo a decir:
—¡Esa miembra no es de Cai!
Precisamente por lo de «miembra» ya famoso: «miembros y miembras». Una señora que dice «miembros y miembras», aparte de una cursi espantosa e ignara en gramática, no puede ser de Cádiz bajo ningún concepto. Tó Cádiz, la Catedral, la Viña y el Mentidero saben que el femenino de miembro no es miembra.
—Entonces, ¿cuál es?
Pues está clarísimo: el miembro, en femenino, es el chupapiera. Lo saben hasta los chiquillos del tanguillo en la plazuela que cantaba Antonio Martín. El miembro femenino ha sido en Cádiz toda la vida de Dios el chupapiera. También llamado toto, o totete. El que cantó Paco Alba en un cuplé sobre la violencia doméstica del marido que, como no había aún teléfono de desahogarse, miren lo que hizo con la miembra de su parienta: «Cogió una plancha como una fiera,/y le puso el totete/como una almeja/ a la marinera». O lo que se refiere de aquel que dijo del Mato Grosso que tenía cierta señora en el mismísimo ya-me-entiendes o chupapiera: «Ésta no tiene un toto, ésta tiene la montera de Finito de Córdoba».
¿O será que la ministra de Igual Da ha dicho lo de «miembros y miembras» en un ejercicio de chirigotería, como, aguanten la risa, lo de «consejo de Ministros y Ministras» o lo de «señorías diputados y señorías diputadas»? Muy segura no tiene que estar con su hallazgo, porque a sí misma no se lo aplica. Una cosa es predicar y otra dar trigo. En ese auténtico monumento a la brillantez y la experiencia que es el curriculum oficial de la Ministra (¡tararí, que el toro va a salir!) cuyos méritos caben en un papel de fumarse un porro, dice, textualmente, que fue cosas tan extraordinarias y dignas de recordación como: «Miembro fundador de las JSA de Alcalá de los Gazules», «Miembro del Comité de Andalucía de JSA», «Miembro del Comité Provincial del PSOE», «Miembro de la candidatura socialista en las Elecciones Municipales del 13 de Junio de 1999 en Cádiz en el puesto número 12» y «Miembro de la candidatura socialista por Cádiz en las Elecciones Autonómicas del 12 de Marzo del 2000 en el puesto número 7». Echen las cuentas: mi hembra de mi alma y mi igualdad ha sido cinco veces miembro, pero ni una sola vez miembra, chocho, que como saben es el vocativo cariñoso femenino que se aplica en Cádiz a las niñas, muchachas y señoras, a las miembras, mientras que para los caballeros, para los miembros, se reserva obviamente el de picha, la parte por el todo. Pues eso: picha, ésta no puede ser de Cádiz, cuando dice que el femenino de miembro es miembra y no chupapiera.



Abuelo Chano.

4 Comments:

At 22/6/08, Blogger manly said...

Uffff.. tu post me ha creado un montón de dudas, ¿o ha sido la ministra? De modo que somos personas y persones que nos comunicamos con ordenadores y seguro que con ordenadoras (¿de qué sexo será el/la mio/a ?)

 
At 22/6/08, Blogger Doncel said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 22/6/08, Blogger Doncel said...

ABUELO..!!
Con tanta miembra y tanto miembro de los "cojone", me estoy haciendo la picha un lío, o... tal vez,el "picho".

Paco, al final verás, dudas y más dudas. Ja,ja,ja,

Un abrazo.Tu, zi que ere de Cai.

 
At 18/12/08, Blogger Ana said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home