30.9.06

LOS PUEBLOS DE CÁDIZ

Chiclana, Cádiz, Medina, Conil, La Isla, Puerto Real, el Puerto... Todos estos pueblos son únicos y diferentes, tienen su historia, historia asimilada durante años que los identifica, tienen sus personajes ilustres, sus hijos adoptivos, sus célebres escritores, cantaores, bailaores, guitarristas y toreros. Entre las cosas que nos unen está el sol, la cal, la luz, la vida, las salinas, las playas y una historia en común.

Cada esquina, cada portal, cada calle donde hemos nacido, y hemos gastado nuestras vidas, son un presente y fueron un pasado. Son los pueblos donde vivieron nuestros ancestros. Todo esto que nos une, siempre estará presente en nuestras vidas y esperemos que mañana también esté en la de los niños y jóvenes de hoy.

Estos pueblos deben permanecer siempre muy unidos y en profunda colaboración entre hermanos. Hay una gran diferencia entre conocer algo, y comprenderlo, como nos comprendemos todos nosotros. Formamos una cultura, un ser, una forma de actuar en la vida, una forma de relacionarnos, una forma de reaccionar ante las instituciones, una forma de reír, una forma de cantar, una forma de hablar. Nuestra forma de hablar. Tenemos la obligación de seguir manteniéndola viva, y sin deformarla a nuestro antojo y capicho, nunca debemos sentirnos ridículos hablando en andaluz que es como de verdad sabemos hacerlo.

Los pueblos de Cádiz, la Bahía y la Janda, unidos en el pasado y con un futuro común de esperanza.

Abuelo Chano.

"Los amigos de importancia
que se precian de leales,
en los bienes y en los males
van a pérdida y ganancia"
Tirso de Molina.