3.1.08

OTRO AÑO SE NOS VA

Se nos fue la Nochebuena, también la Navidad, y con la Nochevieja otro año se nos va.
Cada año está marcado por hechos y sucesos que se convierten en historia.
De seguro el 2007 habrá dejado prosperidad y felicidad para algunos cuantos y miseria, tristeza y desesperanza para muchos.

Este 2007 es recordado en Yucatán como el año en que Chichén Itzá fue declarada como una de las “nuevas siete maravillas del mundo”. La pirámide maya construida entre los años 300 y 450.
Durante las celebraciones de fin de año se registraron 62 muertes violentas en Caracas.
El 15 de septiembre un meteorito impactó contra la Tierra en Perú formando un cráter de 30 metros de diámetro.
Durante 2007 se tiene constancia de la muerte de 171 periodistas y otros trabajadores de medios de comunicación en el mundo. Desde aquí, quisiera rendir homenaje a esas personas, que ponen en peligro su integridad física para intentar mantener informados a sus conciudadanos.

Pero una de las cosas más simpáticas que ocurrió, o por lo menos me lo pareció y que fue elegida como la "frase del año" en Chile, fue: "¡Por qué no te callas!", que el rey Juan Carlos dirigió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la Cumbre Iberoamericana de Santiago.
Todo esto que he ido informando, es de vital importancia, pero en verdad lo que quería contar de este año que se nos acaba de marchar, es lo ocurrido el 23 de julio del 2007. Sin lugar a dudas, ha sido para mí lo más triste de este año. El fallecimiento de Dolores Fernández Cordero, madre de mi amigo inseparable Francisco Montiel Fernández.
"La muerte parecía bella en su bello rostro"
Esta imagen de Santa Ana, con su ermita al fondo, es la que su hijo Paco preparó y mandó a colocar en la lápida donde yacen sus padres. Francisco Montiel Gómez fallecido el 26 de octubre de 1993 y su madre dolores Fernández Cordero el 23 de julio de 2007
Descansen en paz R.I.P
Abuelo Chano.